Jueves 25 de octubre. Soria
22:30 h. en Café-teatro Avalon.





Joshua Edelman

Afincado en Madrid desde 1986, Joshua Edelman se adentró en los caminos del jazz en su Manhattan natal, donde estudió piano clásico y piano de jazz, solfeo y armonía en la Manhattan School of Music, para luego dirigir su mirada al mundo latino y viajar a esas latitudes impregnándose de su cultura y musicalidad. En Madrid ha desarrollado una extensa labor en el terreno del jazz, el latin jazz y la docencia.A lo largo de estos años ha participado en numerosos seminarios, producciones y giras internacionales. Gracias al éxito de muchos de sus discos [Antonio Serrano & Joshua Edelman, Trío en el Central (2000), Conexiones (2001), Fusión de almas (2003)], Edelman goza de un reconocido prestigio dentro del panorama musical español, circunstancia que le ha valido para llevarse el Premio al Mejor Grupo Español en el III Certamen de Intérpretes del XXV Festival Internacional de Jazz de Granada.

Desde 1976 ha tenido la oportunidad de trabajar con numerosos músicos y artistas, entre los que se encuentran: David Schnitter, Chuck Israels, Abdu Salim, Donna Hightower, Ira and Claudia Thomas, Roberto Blades, Juan Pablo Torres, Bebo Valdés, Paquito D ́Rivera, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Antonio Serrano, Jorge Pardo, José Antonio Galicia, Javier Colina, y Mario Rossy, entre otros. Asimismo su experiencia en el panorama jazzistico es incontestable tras su presencia en numerosos festivales nacionales o internacionales de jazz, como el Festival Internacional de Jazz de Níjar (Granada), Marbella, Madrid, Gijón, La Habana, México, Puerto de Santa María...

Joshua Edelman Quintet lo forman algunos de los mejores músicos cubanos del momento, que además de a Edelman, acompañan a otras primeras figuras de la música actual como Diego el Cigala o Bobby Martínez.


Joshua Edelman Quintet

Joshua Edelman piano
Manuel Machadoez trompeta y fliscorno
Yelsy Heredia contrabajo
Ramón González congas
Moisés Porro batería

‘Calle del Rosario’



Edelman nos presenta su último disco (Calle del Rosario, 2007) concebido, según palabras del propio Edelman, como “un homenaje a la calle donde vivo y al Madrid multicultural y castizo, un nuevo escenario mestizo, musical e inspirador para el jazz”.

La música de
Edelman se dirige a un publico al que considera sediento de experiencias auténticas y cercanas. Y apunta que la verdadera esencia del jazz como instrumento de comunicación popular y, por qué no, bailable, llega a un amplio sector de la población sin apelar tan sólo al público intelectual y elitista. “El jazz -dice- no es nada misterioso, ni difícil, ni raro, ni sólo para entendidos. Cuando se toca con sinceridad, con conocimiento y entrega, gusta a todo el mundo”.

Logo red social - Facebook BN Logo red social X BN 2 Logo red social Instagram - BN Logo red social - Telegram BN Logo red social Youtube - BN Sin título-1